Ciclo de vida de un dominio

Ciclo de vida de un dominio

Todos los dominios tienen un ciclo de vida desde que son registrados, hasta que vencen, y aún posterior a su vencimiento, por ello es recomendable que si tienes un dominio contratado lo mantengas activo, para que puedas mantener activo tu dominio nuestro sistema genera información de pago 15 días antes de tu vencimiento, también asignamos tu cuenta de e-mail de contacto en tu dominio para que recibas notificaciones relacionada al mismo y estes al tanto de su estatus, en caso de que hayas realizado tu pago y recibas una notificación sobre el vencimiento de tu dominio ponte en contacto con el departamento de ventas a [email protected] desde tu cuenta de correo registrada en nuestro sistema, para que sea verificado el estatus de dominio.

El ciclo de vida queda de la siguiente manera.

Etapa 1: Dominio Registado (el dominio se activa por el año o años que lo hayas contratado).

Etapa 2: Vencimiento del dominio (limite de actividad del dominio, después de esta fecha quede inhabilitado)

Etapa 3: Periodo de Gracia. (0 a 40 días de vencido se encuentra en periodo de gracia y se puede verificar su recuperación).

Etapa 4: Periodo de Redención (45 a 70 días de vencido se encuentra en Periodo de Redención el dominio puede listarse en subasta o quedarse para liberación)

Etapa 5: Eliminación Pendiente (Se encuentra en proceso de quedar eliminado para estar nuevamente disponible)

Etapa 6: Dominio Disponible (Disponible para su registro por cualquier usuario).

Sobre el Autor